hola, soy Mariano Grueiro

August 12, 2015  •  9 comentarios

Mariano GrueiroMariano GrueiroMariano Grueiro en Compostela

hola, bienvenidos a mi nuevo blog de fotografía. Me llamo Mariano Grueiro y soy fotógrafo desde 1996. Comencé mi formación de fotógrafo estudiando fotografía artística en la escuela de artes "Mestre Mateo", de Santiago de Compostela. He podido asistir a talleres de diferentes autores, desde el fotodocumentalista de la agencia Magnum, Chris Steele Perkins , al retratista argentino Humberto Rivas.

Os invito a que echéis un vistazo a mis fotos, que son parte de mi alma.

Con mis fotos os enseño mi forma de ver y entender la vida.

Trato de plasmar con mi cámara lo que ven mis ojos y lo que imagino.

Me gusta fotografiar personas , eventos, paisajes.  No me gusta ser intrusivo ni protagonista, sino fotografiar lo que veo sin alterar la realidad.

He dividido en varias partes la web. Por ahora hay una sección de retratos y la sección de  proyectos . Actualmente realizo el proyecto de retrato "luchadoras", de retratos de madres y padres de personas con autismo, proyecto  del que hablaré más tarde.

Soy una persona con autismo. Me gusta decirlo porque creo que es necesario normalizar la situación de las personas  que estamos dentro del espectro autista (TEA). Pienso que para la fotografía me otorga ventajas, y me hace ser un fotógrafo diferente al resto .

Gracias por visitar mi web.

Mariano


Comentarios

silmara(no registrado)
Hola Mariano
Soy Silmara vivo en Barcelona hace mas de 8 anos, soy de brasil y tengo 40 anos.
Vi en la tele un programa y lo busque por internet y leido un reportaje tuyo.
No conocia nada sobre la sindrome de Asperge hasta que una amiga de las pocas que tengo me dijo que creia que su hijo de 15 anos tenia todos los rasgos de esta sindrome. Como los conozco desde que estoy en Barcelona le dije: pero yo soy como el Hugo ( su hijo ) no te preocupes mirarme le dije, he estudiado,trabajo, tambien me dan fobia salir y reunirme con muchas personas o hasta cuando son pocas, creo siempre que me juzgarán porque apenas hablo y me arrincono en algun sitio. Mismo cuando las conozco. Pues siempre me explico mal, olvido palabras que oigo a cada dia.
Salgo sonriendo en las fotos pero muchas veces tengo una angustia en el corazon. Me quedo muchas horas dentro de casa en un rincón buscando soluciones, quiero saber porque soy asi y porque un crio de 6 anos se expresa mejor que yo....le dije todo eso a mi amiga y aun le digo: tu hijo y yo somos asi. Nacimos asi.
Y cuando ella lo llevo al psicologo y me iba diciendo cada conversacion con el medico me sentia mas y mas identificada pero no di mucha importancia.
Hasta que pense porque salia case todos los días llorando del trabajo, nunca hacia amigos y creava lacos en el trabajo, llegaba en casa y no hablaba con nadie, no me cuidaba para nada...solo vivia y vivo un dia tras otro. Pero estoy intentando cambiar.
Cuando lei tu reportaje mi corazón latia fuerte por identificarme con cada linea...cada respuesta. Y saber que nadie me comprende solo mi madre y a veces mi pareja.

Muchas veces dice a mi pareja, la primera seria que tengo ( pues todos los demas me creian rara) que creia ser bipolar.
Estudio con todos mis esfuerzos pero el miedo de hablar, exponerme, y mile de cosas mas me paralizan siempre creo que no se nada porque leyo las cosas y casi no me quedan.
Queria tu ayuda por favor.
No quiero tener este abismo dentro de mí pues tengo 40 anos y no me encuentro.
He vuelto ha enviar el mensaje sin tildes pues aparecen con errores.
Gracias
Silmara(no registrado)
Hola Mariano
Soy Silmara vivo en Barcelona hace mas de 8 años, soy brasileña y tengo 40 años.
Vi en la tele un programa y lo busque por internet y leí un reportaje tuyo.
No conocía nada sobre la síndrome de Asperge hasta que una amiga de las pocas que tengo me dijo que creía que su hijo de 15 años tenía todos los rasgos de esta síndrome. Como los conozco desde que estoy en Barcelona le dije: pero yo soy como el Hugo ( su hijo ) no te preocupes mirarme le dije, estudié..trabajo..me dan fobia salir y reunirme con muchas personas o hasta cuando son pocas, creo siempre que me juzgarán y me arrincono en algun sitio. Mismo cuando las conozco. Pues siempre me explico mal, olvido palabras que oigo a cada dia.
Salgo sonriendo en las fotos pero muchas veces tengo una angustia en el corazón. Me quedó muchas horas dentro de casa en un rincón buscando soluciones....dije todo eso a mi amiga y le digo: tu hijo y yo somos así. Nacimos asi.
Y cuándo ella lo llevó al psicólogo y me iba diciendo me sentia más y más identificada pero no di mucha importancia.
Prto salí case todos los días llorando del trabajo, llegaba en casa y no hablaba con nadie, no me cuidaba para nada...solo vivía y vivo un día tras otro.
Cuando leí tu reportaje mi corazón latía fuerte me identifico con cada linea...cada respuesta.
Muchas veces dice a mi pareja la primera seria que tuve ( pues todos los demás me creían rara) que creía ser bipolar.
Estudio con todos mis esfuerzos pero el miedo de hablar, exponerme, y mile de cosas más me paralizan siempre creo que no se nada porque leyó las cosas y casi no me quedan.
Quería tu ayuda por favor.
No quiero tener este abismo dentro de mí pues tengo 40 años y no me encuentro.
Por donde empiezo?
Sara García(no registrado)
Hola mariano, nos conocimos ayer en Mataró. Creo q haberte conocido ha sido uno de los acontecimientos más increíbles de mi vida. Soy la presidenta de la asociación viu Autisme de Gerona y me encantaría invitarte, q digo, sería un honor tenerte algún día con nosotros. Qué te parece la idea?
Raquel Huesca(no registrado)
Buenas tardes, Mariano,

Este sábado tuve la suerte de asistir a la jornada HIPERSINTIENDO EL AUTISMO, en Rivas. Soy madre de un niño de 7 años diagnosticado con TEA de alta capacidad, desde hace 4 años.

Hace poco, mi hijo se puso a llorar, desconsolado, sufriendo, cuando su abuela comenzó a decirle todas las cosas que haría cuando fuera mayor. Él tiene pánico a hacerse mayor, le asusta y cualquier alusión a ese hecho que, irremediablemente, ocurrirá, le provoca mucha ansiedad.

Yo le dije y, creo que todas las madres estamos de acuerdo en esto, que el hacerse mayor también conlleva cosas buenas, como el tenerle a él. Y lo digo con todo el corazón. Tengo dos hijos más y todos me hacen muy feliz, pero a él, también tengo que agradecerle que me haga ver la vida desde otra perspectiva; me ha hecho entender que no todo es como lo vemos los "neurotípicos" y me enriquece cada día más el conocerle y conocer lo que piensa, sus reacciones, etc.

En fin, que sólo quiero lanzar este mensaje a todas las personas con autismo: GRACIAS, porque nos enriquecéis cada día que vivimos con vosotros. Y a mi hijo, lo adoro, no lo cambiaría por nada del mundo, me encanta cómo es.
Guacy(no registrado)
Hola Mariano!! Enhorabuena por tu proyecto!!! Que enriquecedor... Soy la mamá de Ale tiene 5 años, y su autismo presenta retos diarios que vamos superando... Sin tiempo para crear un blog propio pero aprendiendo muchísimo de lo que aportan otros en ellos.... Muy Agradecida por los q comparten tanto trabajo...Empezando un nuevo año con buena actitud hacia la vida.
No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto (2) Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May (1) Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre